16.5.06

¿Letras o ciencias?

Estoy indignado. Tengo vocación para las letras (aparte de que se me da fatal cualquier asignatura que tenga numeros) pero no puedo decirlo. Cuando la gente te pregunta:
-¿Y tú? ¿por donde vas a ir?
-Por letras mixtas o puras, no lo tengo claro. (Cara de superioridad del capullo de turno)
-Aaaaah, bueno...pues se ha quedado un buen dia ¿no?
¿Qué pasa?¿Como voy a ir a letras no tengo conversación o crees que voy a ser un acabado y prefieres cambiar de tema? No entiendo por qué las letras son tan mal vistas en España. Puede que un ingeniero sea capaz de hacer un puente que no se caiga, pero sus errores serán registrados por un historiador para que el proximo puente no lo se hunda.
Vamos, que estoy cabreado con toda la mierda que tenemos que tragar los "menos" inteligentes.
De letras,
Birlo
Pd: Siento el post tan malo pero estoy cabreado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no deberias estar indignado no creo que la gent de ciencias recrimine a los de letras, yo x lo menos no lo hago.. xq a mi se dan mal la historia y la lengua pero se me dan mjor la fisica y las mates no se.
además que importa ser de ciencias o de letras?no t indignes y haz lo que mas te guste! adrii

Anónimo dijo...

Birlo, birlo.. siempre tan tuyo. Es verdad que mucha gente cree que los que hacen letras puras (no pasa lo mismo que con los que estudian sociales.. sino pregunta a la gente que opina de los que estudian derecho, ciencias políticas, A.D., etc..)son inferiores, pero eso no hace más que reflejar su propia inferioridad.

Es verdad que en "letras" la gente es menos lista (hablando estadísticamente, pero simplemente porque allí se mete la gente que no quiere estudiar.
La ciencias son más difíciles, se necesita una mayor inteligencia abstracta y esas cosas, pero no son mejores personas. Mucha gente de ciencias puede ser más lista (abstractamente) pero a lo mejor no tienen ni puta idea de la vida, o de tratar a la gente; carecen de otros tipos de inteligencias que no están relacionadas con los números y los teoremas.

Y de todas formas, ser menos inteligente que alguien no significa ser inferior a él, sino ser distinto. Esos "inteligentes" pueden ser unos cretinos, unos incultos, no tener ni idea de como funciona el mundo, no saber relacionarse con otras personas, etc.

Además, tu das muchas vueltas a muchos de esos "inteligentes" que yo cozco (como estudiante de 1º de física), a quienes les quitas sus números y teoremas y se pierden.

Estudia lo que más te guste, lo que realmente te llene y que los necios digan lo que quieran.

Raúl.

Anónimo dijo...

Wenas!!! soy Blankita :D . Suponía que en algún momento terminarías tratando este tema...jeje. Te entiendo ;)
Ya sabes que yo soy de ciencias puras y estoy "enamorada" de todo lo que lleve números. Sin embargo, creo q yo habría sido totalmente incapaz de estudiar letras. A cada uno le gusta una cosa, y debes ir siempre a por ello. Si te gustan las letras... a por ellas!!! Vales mucho y eres MUY inteligente, no te mientas. Sinceramente, creo que las letras son tan difíciles como las ciencias. En cada una necesitas cualidades distintas, pero lo cierto es que no todo el mundo podría estudiar letras (yo SEGURO que no) al igual que otros no pueden con las ciencias. Tú a lo que te gusta, y a quien no le guste... que mire para otro lado, mejor estudiar lo que te gusta que vivir amargado intentando estudiar algo que odias. Vales para las letras y te gustan, a por ellas!! ;)
se feliz ;) :D
BläNKîTä