15.5.06

A 10 cm de la muerte...¿Suerte, milagro? Ns/Nc

Creo que ayer, 14 de mayo del 2006, mi gran amigo Rup pasó el mayor susto de su vida.
Estabamos acompañando a un par de colegas (Daniel-san y Jorge, para más señas) despues de ver una peli (plan oculto) a que cogieran el bus para madrid. Nos paramos en un semaforo de los que tienen botón para esperar verde. Jorge lo pulsó y Ruper incoscientemente miró al lado contrario a donde debia mirar. Viendo que no venia ningun coche (evidentemente) cruzó tranquilo. No dió ni 3 pasos. Un Seat Blanco (que venia en la dirección correcta y a una velocidad correcta para un semaforo en rojo) le pasó a medio palmo del cuerpo, gracias a la habilidad del conductor que giró en el ultimo momento, y a los reflejos inhumanos de cinturón negro (o casi) de mi amigo. Cuando volvió a la acera le temblaba todo el cuerpo y una chica se bajó del coche para ver si Rup estaba bien.
A lo que quiero llegar con esta anecdota (que casi hace que tengamos que despegar a Rup con espatula del asfalto) es...¿lo que hizo que Rup girara la cadera en el momento justo fueron reflejos o suerte?¿Oyó el pitido del coche o fue insitinto?
No hablo de suerte de que te toque la loteria o una entrada para el exposex y que te la dé Celia Blanco. Suerte de verdad, no de esa que puedes conseguir con mucho esfuerzo. Suerte de salvar la vida... Y vosotros ¿creeis que la suerte existe?¿Ese tipo de suerte?
Desafortunado,
Birlo

Pd: espero vuestro comentarios...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

puffff!!! creo q si hubiese estado delante posiblement me hubiese dado un chungo!! si sq rober!! no stuve yo xa avisarte! en este caso le falto su rastrerilla al lado! jejej mens mal q no le paso nada xq sino...x suerte! roberr se a convertido en el nuevo toreador d coches!! jajaj la verdad q fue muy wena interpretacion la dl domingo noche..tras un ratillo intenso de...PAKO pa´ka!! jaja en fin...q tb hay q recordar la noche d ayer!q sin duda fue la risa! jaj weno birlo! jej sigo sperando tu comentario! ;) un besazooo y menos chustas! q lueg acabs cm acabs! jaja muaaaaa MERY!!!

Anónimo dijo...

No creo en la suerte, pero hace tiempo alguien me proporcionó una nueva visión que me hizo plantearme si creer el el futuro. Somos hijos del azar, y Rup es demasiado "grande" como persona, como para perder la vida en un accidente similar. Fueron reflejos inhumanos, el pequeño aprendiz de jedi, progresa adecuadamente.

No sabes cuanto me alegro de que quedara en un susto tio...

Anónimo dijo...

¿De verdad existe la suerte? Durante un instante, el tiempo se para, y puede pasar cualquier cosa, el coche puede dar un volantazo y esquivar, o el peaton puede echarse hacia atrás o tropezarse para alante... Hay algo que decide lo que pasará, cuando todo sale como deseamos, lo llamamos suerte, y cuando no, destino, pero es lo mismo, y no siempre es justo. No podemos entenderlo ni justificarlo, solo aceptarlo.

Anita Maravillas

Anónimo dijo...

weno ante todo agradecer q todo se kedo en un susto.. creo q es mezla de amoos: suerte y reflejos de que algo se te viene encima sería por la situacion, vete tu a saber. menos mal que seguirá con su carrera de yoduka! q ariamos nosotros sin un yudoka en el grupo?
cuando me lo contó dani me kede con el corazon en un puño, si lo llego a ver me kedo ay plantada! uff finalmnt se kedo n un susto eso es lo que cuenta! ADRI

Anónimo dijo...

Buff.. este Rup, sólo a él podía paserle algo por el estilo.. siempre en la luna. Menos mal que quedó en un susto, y esperemos que le haga tener más cuidado con los coches en el futuro.

Yo no creo en la suerte, Si no pasó nada fue por las propias circunstancias.. ¡ quién le manda a Rup cruzar una calle mirando en la dirección contraria!!!.. y menos mal que la conductora no iba muy rápido (y tenía reflejos, no iba bebida, etc.. ).

Si Rup pudo esquivar al coche no fue suerte, fue Instinto. El instinto existe, lo tenemos todos los animales y se basa en los sentidos.
El instinto puede educarse, y precisamente eso es lo que se pretende hacer en las artes marciales.. bendito judo de Rup!!!

Una vez vi un documental en el que un jefe de bomberos mandó sacar a todos sus hombres de un edificio por una "corazonada". Justo después de salir los bomberos el edificio explotó.. ¿como lo hizo el jefe de bomberos? pues el documental explicaba el funcionamiento de la mente humana, y como esta recopila información de lo que está pasando y la compara con hecho que nos pasaron anteriormente sin que nos demos cuenta. Es entonces cuando "el cerebro" del jefe de bomberos le indicó que algo iba mal, por lo que este se sentía inquieto y mandó sacar a sus hombres. Luego explotó el edifio por algo que pasa cuando un gran incendio se queda sin oxígeno.

Raúl.