11.1.06

Vándalos...

Un dia cualquiera, un autobus cualquiera de una ciudad cualquiera.
Un adolescente sentado mirando por la ventana, escuchando musica. Una señora mayor con abrigo de pieles, recargada de bisuteria hasta paracer casi comica, se le acercó y con tono desgradable y aun peores modales le instó a levantarse para dejarla sitio.
-Chaval, ¿no ves que hay personas mayores que quieren sentarse? Levantate y demuestra algo de educación.
El chaval mirando alrededor dijo, molesto:
-Perdone señora, pero hay sitios libres. Aqui estoy sentado yo.
La señora, supongo que ante algo tan evidente, no quedó otro recurso que quejarse:
-¡Hay que ver! Estos chavales de hoy en dia no tienen respeto por nada, ni por las pesonas mayores. Son unos vandalos y unos incivilizados...- una larga prerorata que el chaval decidió evitar escuchar, subiendo el volumen de los auriculares.
La señora se estaba empezando a quedarse sin argumentos, cuando el chaval se levantó de pronto. Ella, opulenta como siempre, creyo que su interminable e inagunatable discurso habia tocado la fibra sensible del "vandalo". Cuando rapidamente se fue a sentar (antes de que ningun otro "gamberro" fuera a quitarle su sitio, supongo) le dijo:
-¿Ves, como es mejor dejarle el sitio a las personas mayores?
El muchacho mirandola, se encogio de hombros y señalando la puerta la respondió:
-Yo me bajo aqui. Buenas tardes, señora.

Basado en una historia real.
¿Creen que el chaval se comportó de manera maleducada? Yo, sinceramente creo que no. Creo que la respuesta que di no estaba fuera de lugar, pero es más facil echarle la culpa a todos los adolescentes. Somos presas faciles, pues algunos de nosotros nos comportamos de manera irrespetuosa, pero la gente ya no hace distinciones. Asi que, si tienes entre 13 y 18 años ¡Cuidado! aunque no tengas la culpa irán a por ti. Luego dicen que tenemos traumas y que todo el mundo ha pasado por esa edad...
Ahi lo dejo, reflexionad.
Estimadamente,
Birlo

No hay comentarios: