24.1.06

Rol...El amante incomprendido (I)


Hoy, lectores, quiero hablaros sobre uno de los vicios más sanos y divertidos de los que he gozado en mi corta existencia:Los juegos de Rol
¿Qué es el juego de rol? Segun la Real Academia de la Lengua Española es: Aquel juego en que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico.
Bueno más o menos es eso, con algunas diferencias. No solo hay jugadores y la aventura no tiene porque ser fantastica, pero os podeis hacer una idea. La imagen más extendida de este tipo de juegos es un grupo de adolescentes delante de una mesa llena de dados, papeles y figuras de plomo.
Y en realidad, esa es la verdad. Nada de rituales satanicos, invocación de Demonios y luchas con espadas (al menos reales). En la mayoria de los juegos de Rol, existe:
  1. -Un Director de Juego ( o Master) que controla absolutamente todo lo que no son los jugadores (causando, a veces desastrosas consecuencias para su salud mental y fisica) y los dados (esos malditos objetos que son capaces de destrozar la aventura más cuidadosamente preparada)
  2. -Los Dados: amos y señores de una mesa, pequeños diablos dispuestos a esconderse debajo de los sofas y dioses que de vez en cuando dan un respiro a los jugadores;
  3. -Los jugadores: Son el alma del juego, frustrados intentos guerreros, magos, clerigos etc... buscando desesperadamente experencia para subir de nivel, objetos magicos mas poderosos para matar bichos cada vez más gordos. Sin embargo también son capaces de realizar las gestas más gloriosas y liberar a los indefensos pueblos de los malvados magos o poderosos dragones tiranos (La verdad es que nunca me ha quedado claro si los magos y dragones son tan malos pero mis compañeros de juego no desean hablar demasiado con ellos y como quien mata saca la experencia los malvados nos duran menos que una piruleta en la salida de un colegio
Continuará...
Fanatico rolero,
Birlo

1 comentario:

Anónimo dijo...

El blog es muy bueno y descriptivo.. pero tienes que actualizarlo con las posiblidades de las recientes aventuras que hemos tenido.. si, me refiero a eso de no ser tan bueno como en las películas,es decir, ligeramente malo:

degollar niños que duermen, tirarse a una pastora matar a su madre y luego matarla a ella, violar a un mujer que está dispuesta a follar con tigo, atacar por la noche y por sorpresa a unos bandidos que se habían hecho amigos vuestros, robar, robar, etc.

El típico master.