1.12.07

Arte moderno


-¿Que pasa Vicent? ¿Que te cuentas?
-Naaaaah por aqui pintando... Estoy terminando mi último cuadro. Creo que lo llamaré "La aldea de Vessenots"
Gaugin se movió entre el abarrotado estudio de Van Gogh. Los problemas economicos de su amigo le habian llevado a este sucio cuchitril, si ya de por si de pequeño reducido aun más por el desorden reinante. Tubos de pintura pastel, platos de comida a medio acabar, pinceles sucios en botes de aguarrás, libros, lienzos y cuadros a medio acabar abarrotaban la habitación. En una esquina iluminada por la luz que entraba a traves de una sucia ventana Vicent Van Gogh, el gran genio incomprendido de la pintura terminaba uno de los que sería sus ultimos cuadros: "La aldea de Vessenots en Auvers". Estaba tan pegado a la tela que casi se manchaba la nariz con los brochazos. Se incorporó, miró el lienzo y apoyando el pincel en su barbilla, le dijo a su invitado:
-No me termina de convencer...Sé que no lo venderé pero ¿tú que opinas?
Paul se giró distraido y, lamentablemente, mientras se acercaba a Vicent se tropezó con una taza de café y pisó un tubo de pintura casi vacio. Sin embargo estaba casi vacio. Una pequeña mancha de azul cielo salió despedida y se incrustó en el cuadro. Vicent lo vió y se apresuró a limpiarla con un trapo sucio, pero solo consiguió extenderla.
-Dios, Vicent, cuanto lo siento en serio... te pagaré la tela y la pintura.
-Maldita sea, Paul. Llevaba tres meses currando en este cuadro, tio.
-Lo siento mucho...
Van Gogh cogió el cuadro y lo apartó a un lado.

217 años después una guia se dirige a un grupo de alumnos de arte frente al mismo cuadro que habia conseguido enemistar a Paul Gaugin y Vicent Van Gogh.
-A ver, chicos. Puede que creais que esta mancha fue hecha sin querer, pero realmente lo que representa es la depresión por la que pasaba el autor mientras pintaba el cuadro...
-Pues a mi me parece una mancha...

Pintando,
Birlo



Pd: me he inventado un poco las fechas, acontecimientos y cronologia... pero mola.

2 comentarios:

LittleSham dijo...

Joder tío :P

Anita Maravillas dijo...

jajaja. Muy bueno.
Qué manía tienen algunos en justificar cada pincelada, puede que fueran casuales. Si cada artista se levantara de su tumba se reiría ante las explicaciones de cada uno de sus gestos...