18.4.06

Diógenes y su tonel


Se cuenta Diógenes , uno de los más famosos filosofos cinicos, solo poseia un barril, una bolsa de pan y un bastón (¡Así no resultaba muy facil quitarle la felicidad!). Un dia el gran Alejandro Magno ( La persona más poderosa de esa epoca) le visitó mientras tomaba el sol apoyado en su tonel y estuvo hablando con él. Al final de la conversación sorprendido por su inteligencia le dijo:
-Pideme lo que quieras en este mundo.
-¿Te podrias apartar de en medio? Me tapas la luz del sol.
Y es que necesitamos muy poco para ser felices. Una cerveza, un amigo, una tapa de bravas o patatas con alioli, una baraja, una pachanga al futbol o al baloncesto, una peli en buena compañia (o una buena peli en compañia aunque lo mejor es una buena peli en buena compañia) una discusión amistosa o reirte de ti mismo.
No creo que tener demásiado dinero da la felicidad. De todos modos todos vamos a acabar en el otro barrio y alli da igual si eres muchimillonario o has vivido en un zulo.
Feliz de disfrutar del momento,
Birlo
PD: Sé que escribí antes sobre esto pero la anecdota del principio (que he sacado de El Mundo de Sofía (Jostein Gaarder)- me lo estoy leyendo) me ha hecho pensar y creo que merece la pena otro post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una bonita anecdota. Tienes razón en que una persona que no necesite mucho para ser feliz lo tiene más fácil que aquella que necesita estar rodeada de cosas caras y aparatos de última generación.
Aprender a ser feliz con poco es útil y va muy bien.. aunque no me termina de gustar tu razonamiento.

El dinero no da la felicidad, tienes razón, pero quita cantidad de problemas.
CUALQUIER persona que tiene dinero (no hablo solo de los muchimillonarios, sino también de los pequeños ricos que dicen no serlo)nunca se desará de él:

-¿Que el dinero no hace la felicidad? opino lo mismo, pero dejame mi dinero donde está.

Tampoco escucharás a nadie rechazar dinero (en cantidades suficientes) con el pretexto de que dan la felicidad.

- Con 100.000 € más no seré más feliz.. pero si podré terminar de pagar la hipoteca e irme 15 días de vacaciones por ahí a descansar.. o hacer alguna obrita en mi casa.

Si no preguntale a quien no tiene dinero si este hace la felicidad:

- 50.000€ no me harán más féliz, pero bastan para pagar la operación de mi hijo.

Sinceramente, queda muy bonito decir que el dinero no hace la felicidad, pero es una frase que nunca escucharás de boca de un pobre y en cambio si oirás en boca de aquellos a los que no les falta nada.

Salud.
Raúl

Anónimo dijo...

Oye.. no escribí yo un comentario a este post?
porqué no lo has publicado???

Raúl.

Anónimo dijo...

Hay una diferencia entre lo basico para vivir y el dinero sobrante.