30.6.06

Soy un hombre de gusto y tacto

Nacho llevaba más de 12 años trabajando para la oficina de Empleo. Su verdadera vocación hubiera sido consejero profesional pero la vida le habia llevado alli. Odiaba tener que atender a los parados. Aburrido y monotono, su trabajo consistia en escuchar a un montón de fracasados balbucear sus datos y suplicar por un trabajo mal remunerado, del que seguramente fueran despedidos a los tres meses para no tener que hacerles contrato fijo.
Un dia, estando a punto de cerrar se le acerco un hombre alto, elegante, moreno con una perilla y un bigote finamente recortados. Vestia como si fuera a ir a una fiesta del XIX: sombrero de copa, chaqué, reloj de bolsillo... y entre sus dedos llevaba un bastón terminado en una esfera de plata. Nacho, extrañado por la indumentaria del tipo, se excusó:
-Lo siento, señor. Estoy cerrando.
-Oh, no se preocupe- dijo el desconocido con voz meliflua- solo nos llevará unos minutos.
-Oh, bueno...está bien- Nacho se extraño de que fuera su propia voz la que dijera esas palabras.
El desconocido se sentó tranquilamente en una de las sillas de plastico del despacho de Nacho.
-Lo primero es la educación. Dejeme presentarme. Soy un hombre de gusto y tacto (*). Mi nombre es Emmanuel S. Lucifer. Sí, veo por su cara de escepticismo que no me cree. Soy lo que llamaís el Diablo y no me hagas darte ninguna de esas estúpidas demostraciones de quemar las cortinas o algo por el estilo.
-Yo estuve- continuó Satanás- al lado de Cain cuando le expulsaron del Edén, cuando a Jesucristo le faltó la fé, en la espada del bárbaro que derribó Roma, estuve al lado de los grandes Papas cuando Lutero descubrió mi complot, mientras los gabachos quemaban la Bastilla yo le metí el miedo en el cuerpo al rey Francés, reía cuando la bala volaba en dirección a Francisco Fernando en el puente de Jordania, vestí a los fsacio de combate, me deleite en la Batalla del Ebro, era la pluma del "Mein Campf" y le reía las gracias a Adolfito cuando mandaba 10.000 judios más a la masacre. Pero me cansé...y tras la segunda guerra Mundial, tomé demasiada fama y decidí darme unas vacaciones.
-Pero...usted es Lucifer, el angel expulsado- se quejó Nacho- Usted no puede tomarse unas...
-¡Por supuesto que puedo! ¡Despues de casi 2000 años de trabajo, 50 años de vacaciones no son nada!
-Bueno, bueno, pero sigo sin entender qué hace usted aquí.
-Está bastante claro. Cuando volví de mis vacaciones, me enteré de que habian puesto un sustituto y que era bastante mejor que yo. Sorprendido, miré al mundo y descubri más de 150 guerras civiles, el exodo de Palestina, pobreza hasta en el "1º Mundo", hambrunas, el mundo practicamente devorado por la contaminación, Chernobill, racismo, violencia de género, paro, drogas y guerras provocadas por el oro negro... Admirado por el magnifico trabajo de mi sustituto, le pregunté a mi secretaria por su nombre y me respondió ante mi sorpresa:
"EL SER HUMANO"
Asi que como ve- continuó Belcebú- me he quedado en paro...me ha expulsado mi discipulo. Ha aprendido tan bien que ha reemplazado a su maestro. Ergo, ¿que trabajo tiene para mi?
Trabajando,
Birlo
Pd: Este es el último post que escribiré en mucho tiempo ya que me voy de viaje. Por eso es tan largo. Espero que os haya gustado...y nos vemos en 15 dias...¡Aguuuuur! (que es de yogurt)
(*) Homenaje a los Rolling Stones: "Sympathy for the Devil"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo también te deseo un feliz verano. Espero volver a verte pronto. Por cierto, ¿que pasa con tu otro blog? He intentado entrar en él y sice que no existe, ¿lo has borrado?
Muchos besos,
Anita Maravillas

Anónimo dijo...

"escuchar a un montón de fracasados balbucear sus datos y suplicar por un trabajo mal remunerado"

NO se si te habrás dado cuenta, pero esta frase apesta. Apesta a superioridad, apesta a capitalismo, apesta a ingenuidad y a lorito que repite las lecciones que ha aprendido por la tele.

Me gustaría que fueses a una de las filas del INEM y leyeras tu "bonita" frase, a ver que pasa.

PD: Yo tampoco he podido entrar en tu otro blog.

Raúl

Birlo dijo...

Piensa un poco, Raul. Es una historia y como tal debes meterte en el personaje. Es evidente que no pienso eso... no seas obtuso. Creo que me conoces.