17.3.06

Saint Patrick


Hoy 17 de Marzo, casi 18, no puedo dejar de escribir sobre el Santo Patrón de Irlanda.
San Patricio nació alrededordel año 385 en Gales Oriental. Sus padres fueron Calpurnius y Conchessa, romanos que vivían en GranBretaña trabajando en las colonias. Cuando era un muchacho de alrededor de catorce años, fue capturado durante una incursión guerrera y fue llevado aIrlanda como esclavo para cuidar y pastorear ovejas. Aprendió el idioma y costumbres de las personas que lo retuvieron.
Alli siguió a Dios y predicó entre los paganos irlandeses.
Bien, a mi, que no soy realmente muy religioso lo que más me interesa de estos Santos son sus leyendas.
Dicen que San Patricio expulsó a las serpientes de Irlanda, por eso todavia se pueden encontrar en Gran Bretaña pero no en Irlanda.
Cuentan que San Particio establecio el simbolo de Irlanda intentando explicar la Santisima Trinidad a un pagano que no entiendia como en un cuerpo cupieran tres personas, asi que San Patricio se agachó y cogiendo un trebol del suelo le dijo "Tres hojas, un mismo cuerpo".
Irlanda es el pais de la cerveza y el verde es el color de la Isla Esmeralda. Asi es tradicion que en Irlanda y Estados unidos se le añada crema de menta o colorante vegetal a la cerveza para que adopte un color verde tan caracteristico.
Bueno, eso es casi todo. Realmente me encanta "Eire" y sus gentes y me encantaria volver alli. Por eso hoy hago este pequeño homenaje a todos los Irlandeses, esa gente llena de tradición.
Como dicen alli "Erin Go Braugh" (significa Irlanda para siempre pero no se decir Feliz San Particio en Gaelico)
Happy Saint Patrick,
Birlo
PS: Mandy, Jaffa, Aisling and all my Irish friends...this post is especially dedicated with love to you! I miss you a looot! A huge Spanish kiss!

No hay comentarios: