11.3.06

...Basta... (¿Por qué?)


Julian salió aquel dia feliz de su casa. Notaba en el aire que a partir de ese dia iba a ir todo viento en popa. Se casaba con Marta, su novia desde hacia 6 años, en 4 meses y juntos iban a tener un hijo. Era feliz en su bien pagado trabajo. Llegó a la estación del tren y se entretuvo, silbando, mirando a la gente. Altos,bajos, inmigrantes, españoles, ricos, pobres, trabajadores, en paro, tristes, alegres, con sueño o sin él. Todos juntos. Jamás sabría que habia detrás de sus vidas y ellos tampoco sabrían su nombre ni el porque de su alegre silbidillo. Cuando llegó el tren se subieron todos y los más rapidos se sentaron en los sitios libres.

Y de repente, un sordo zumbido en los oidos, un grito quebrado, un metal candante y chirriante,

fuego en la piel y sobretodo el dolor, un agudo dolor que cala en los huesos y arde en el corazón.

Julian no se casará con Marta e Iván, su hijo, jamás conocerá a su padre. Todas aquellas personas que viajaban en el tren no sabrán nunca que la historia de Julian.

200 muertos y más de 1.500 heridos. Y en nuestros corazones solo queda una amarga pregunta ¿Por qué? No hay NINGUNA razón coherente, no puede haber motivo justificablemente humano para explicar esta matanza. Realmente no tengo palabras... estoy dolido y ya han pasado dos años... Nosotros, los Madrileños, jamás lograremos quitarnos esta desagradable, sucia, pozoñosa astilla clavada en el corazón de la Ciudad. Por eso hoy, yo quiero gritar:

¡NO OS OLVIDAREMOS!

Desgarrado,

Birlo

PD: Un profundo pesame a todas las victimas y familiares de los ataques terroristas.

No hay comentarios: