21.3.06

Poesia, (el alma de las palabras)

Me gusta leer poesia. Es una forma de expresarse bella, alada, dotada de un azucar amargo. No me gusta ningun estilo en particular, ni siquiera me gusta un autor concreto; lo que suelo hacer es coger un libro suelto de poesia y abrirlo por una página cualquiera y leer. Aunque no tenga preferencia por ninguna poesia, mis dos favoritas son la Cancion del Pirata de Espronceda pero como tiene algo asi como 200 versos transcribiré la otra.

La Voz a ti debida
Ayer te besé en los labios.
Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto
que duró más de un relámpago,
que un milagro, más.
El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada
ya, para nada
lo había querido antes.
Se empezó, se acabó en él.
Hoy estoy besando un beso;
estoy solo con mis labios
Los pongo
no en tu boca, no, ya no
-¿adónde se me ha escapado?-.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos.
Pedro Salinas
Poeticamente,
Birlo
PD: Hoy es el dia mundial de la poesia, de ahi este post.

No hay comentarios: