6.3.06

Metal y sentimiento

Del libro de "Yo, robot" (Isaac Asimov)
  1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las ódenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas ódenes están en oposición con la primera Ley
  3. Un robot debe proteger su propia existencia hasa donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda leyes.

Estas leyes fueron creadas por Isaac Asimov expresamente para este libro. Es, sin duda alguna, uno de los mejores que he leido. Me encanta la ciencia-ficción. 1984, Un mundo feliz, Yo, robot, la triologia de Fundación, Farenheit 451 y un larguisimo etcetra... son libros con los que me abstraigo y puedo dejarme llevar y flotar en hiperespacio. Además nos hacen reflexionar sobre el futuro (el lejano, porque el cercano no soy capaz de verlo hasta que me choco con él), nuestra existencia (que nunca he tenido del todo clara) y la vida y la muerte. Si podeis leer alguno y entendereis mejor lo que explico.

Futurista,

Birlo

PD:No me gusta como me ha quedado este post, pero hace dias que no me viene Lady Inspiracion...Lo siento lectores.

No hay comentarios: