La voz popular ha hecho de San Valentin el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió este santo, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido.
¡¿Asi que compramos bombones y efimeras rosas por que los pajaros daneses procrean el 14 de febrero?! O bien ¿por que un cura muerto hace más de 1.500 años casaba a un chico con su prima a escondidas para que no les pillara su tio (que era capitán de la guardia romana)? Para mi, la más logica es pensar que lo celebramos por la leyenda griega (y ya es decir...)
De todos modos, no es razón para gastar dinerales en chocolate y rosas, para que toda nuestra paga vaya a parar a la tripa de los grandes centros comerciales... En mi opinión, si estas enamorado no hace falta dinero para decirselo a la/el chico/a a quien quieres. Obras son amores y no buenas razones (¡Viva la sabiduria popular!)
Bueno, lo dicho. Yo sinceramente no lo entiendo, si alguien lo hace, que me lo explique.
Anticonsumista,
Birlo
PD: Como dijo, Groucho Marx: "Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario