5.2.06

El cine...palomitas y fotogramas


"Al fin y al cabo, estas no son las memorias de una emperatriz, ni de una reina...son otro tipo de memorias"
Asi acaba "Memorias de un Geisha", la última pelicula que he ido a ver al cine. Me encanta ir al cine. Sin duda, es una de esas cosas que hacen ilusión tanto a mayores como a pequeños. Para mi cada paso, es como un pequeño ritual. Coger el metro y llegar corriendo la mayoria de las veces por falta de tiempo (la verdad, hace tiempo que no llego con antelacion a ver una pelicula). Aparecer ante la taquilla y comprar las entradas y repartir las vueltas con los consiguientes calculos. No se como lo hacemos para que nunca paguemos todos el mismo precio.
Una vez dentro, ir a comprar palomitas de maiz (como la famosa cancion de Kraftwerk o la del anuncio de un coche), olerlas y ver como saltan (¿Por qué a ellos les salen tan bien?).
Llegar a la sala, que el acomodador te señale con esa linterna (siempre con pilas) la butaca, sentarte comodamente, amoldarte en su forro y colocar el refresco en el sujetavasos y esperar a que se apaguen las luces y empiece la magia...
Se que parezco tonto pero para mi ir al cine es uno de los mayores placeres de la vida...
Cinefago,
Birlo

Pd: Ya nadie aplaude en el cine salvo los frikis tras ver una peli. ¿Por qué? ¿Qué hay de malo? Yo lo hago aunque la gente me mire de forma rara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema no es que la gente ya no aplaude en el cine.. sino que como ya no queda practicamente nada que aplaudir pues se ha perdido la costumbre.

Raúl.