23.10.06

Ayuda esgoista


El ser humano es egoista por naturaleza. NUNCA hacemos nada sin esperar algo a cambio. Algunos estareis pensando: "Yo ayudo a los demás sin esperar nada a cambio"...¡Venga ya! Si buscamos en nuestro interior, encontrarás que despues de ayudar a los demás os sentis mejor. Entonces, ¿realmente esperamos algo a cambio? No, pero sabemos que obtendremos cierta satisfacción personal. Asi que no nos engañemos. Todos queremos algo. Luego restregamos a la gente que la hemos hecho un favor hasta que bnos lo devuelven. Hasta cuando no pecamos desoyendo nuestros instintos básicos, buscamos ir al "cielo". Entonces, si evitas el pecado por querer la satisfacción personal, pecas de egoismo, ¿eso no es como volver al principio?
Pero, según Kant, el Hombre busca la felicidad como fin en su vida; ergo si lo que nos hace felices es ayudar a los demás, ayudar es nuestro fin en la vida, el fin de nuestra busqueda. O es eso o me aburro mucho en economia.


Odiando a mi profesor de filosofia por plantearme estas cosas,
Birlo

Pd: aprovecho la lluvia para limpiar la conciencia. ¿Y vosotros, teneis la conciencia limpia o mala memoria?

1 comentario:

Anita Maravillas dijo...

Totalmente de acuerdo, tanto en lo del egoismo como en lo pesado que es tu profesor (yo ya no le tengo que aguantar,jijiji)