18.1.07

Spes, spei...


No podia soportarlo más. Aquel niño no paraba de hablar en el autobus llenandolo todo con su banal y chillona voz, traspasando como lanzas mis oidos protegidos por los cascos del mp3. Ni Robe* podia acabar con esa puñetera voz.

-Pues yo espero ser muy alto, como Gasol...o mejor quiero ser astronauta. No, no, no quiero ser como Alonso pero salvar el mundo, porque yo seré muy listo. Espero que mi padre me compre un cohe de formula-1 teledirigido y espero...y espero...y espero...

Al fin, al fin habia conseguido exasperarme. Me quite los cascos con un movimiento de cabeza (movimiento muy practicado y casi imposible) y mientras suspiro le llamo. Ya está a mi lado. Odio hacer esto pero lo que hay que hacer, hay que hacerlo.

-Chaval, deja la esperanza para los perdedores y los fracasados-digo mientras me mira extrañando.-La esperanza son las alas de Icaro, te pueden elevar a lo más alto del cielo para que el abrasador sol de la dura realidad te destroze las alas y te estamapes contra el suelo. Cuantas más esperanzas, más grandes las alas. Si quieres conseguir algo, deja de soñar y ve a por ello. No esperes nada, porque nadie te da nada. La única regla de esta vida reside en lo que puedes y no puedes hacer. Asi que deja de esperar. La esperanza es la negación de la realidad.
Y entonces fue cuando se acercó una señora (la madre supongo) y me dió un bofetón. La miré y sonreí. Eso me pasa por intentar impartir sabiduria a quien no la merece.
Cubierto de la cera de mis alas,
Birlo
Pd: Sergio, este post te lo dedico.
Ppd:*a los ignorantes, Robe es el cantante de Extremoduro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je. La verdad es que el post es muy bueno y va a ser complicado contestartelo. Bueno haré lo que pueda.

Estaba en el avión de viaje a París, con mi familia y tenía a mi padre sentado a mi lado como siempre, porque me ayuda a superar mi fobia a los aviones. Tenía el mp3 puesto y escuchaba Mago de Oz, para intentar evadir mis pensamientos de los movimientos del vehículo.

Enontces empecé a hablar con mi padre. Una de nuestras típicas conversaciones en las que se ve venir que acabaremos mal, él por culpa de su mente demasiado racional y yo por mi mente demasiado imaginativa y soñadora.

Mientras tanto, en uno de los cascos de mi mp3 comenzó a sonar una cancíón muy famosa (y comercial) de Mago de Oz, Molinos de Viento.'¡Qué oportuno', pensé...

Volví a intentarlo con mi padre cada vez con más fuerza. Y le dije lo siguiente:

No eres capaz de ver figuras en las nubes ni mas allá de lo que tienes en tus narices. ¿Por qué lo blanco, blanco y lo negro, negro? ¿Por qué no confiar en las personas de manera instintiva, sin tener que pensar mal de ellas antes?¿Por qué pensar mal cuando todo puede salir bien?¿No crees que si Ícaro no hubiese intentado volar, nunca hubiera creído en poder conseguirlo? Puede que la esperanza sea la negación de la realidad, pero es algo que nos ayuda a creer en lo que hacemos en tener fe en lo que hacemos. ¿Querer es poder? Yo creo que sí, y si al final no puedes, algo te habrá enseñado el duro golpe. No debemos quedarnos en que Ícaro se cayó por su 'esperanza'. Ícaro aprendió de su esperanza y le ayudó a seguir intentando su sueño. Si no tienes metas, si no tienes objetivos, si no tienes la esperanza de conseguirlo, entonces ¿por qué intentarlo? Total...va a salir mal, ¿no? La vida es una mierda, no servimos para nada...Eso es a donde lleva tu filosofía llamada 'racional'. La vida es para disfrutarla, y creo que si piensas de esa manera tan pesimista nunca lograrás disfrutar de nada...Somos seres absurdos...Creo que tienes que empezar a ver gigantes donde hay molinos, porque aunque no sea verdad, eso te da una ilusión para seguir hacia delante. Y quién sabe si por suerte o por desgracia, en ese camino hacia los gigantes te encuentras con algo que cambie tu vida. Porque lo importante es el camino hacia tu objetivo y saber vivirlo. Porque creo que lo importante es vivir con ilusión. Aunque muchos piensen que hay que ser pesimista para evitar las decepciones. Eso sí es ser débil.
Aún así...este viejo Quijote te da las gracias por ser, de vez en cuando su Sancho.

Bombadila dijo...

akuna matata

Anita Maravillas dijo...

Ojalá se enseñara eso en los colegios