21.4.09

Regreso a Itaca

Ulises suspira y nota como el viciado aire infla sus pulmones. Sus dedos apenas se abren aroñando el tacto de un recuerdo y su saco de viaje resbala hasta el suelo, levantando estrellas de polvo. El planeta ha dado más de veinte vueltas alrededor del sol pero su mundo apenas se ha movido.

Itaca. Todo sigue igual: La codicia supurando de los corazones encallecidos de los politicos, la estupidez del pueblo escondido en sus mascaradas, la sordidez de las sucias calles sinuosas, montañas de basura preparadas para el saqueo nocturno de vagabundos, las gordas meretrices con sus pegajosos perfumes, los filosofos revolcandose en los ideales olvidados, la lujuria y los narcoticos corriendo en riadas arrastrando el bien y la lucidez...

Todo sigue igual. Salvo él. No es más sabio, no es más fuerte, no es más feliz. Pero la luz que duerme en sus ojos ha cambiado. Trescientos ochenta y siete días lejos del hogar no cambian el corazón de un hombre. Sólo lo cargan de melancolia.

De vuelta,
Birlo

PD: Sin duda esta es una prueba más de mi falta de voluntad.

4 comentarios:

Peral dijo...

Te deseo de corazón lo mejor en solitario, o que por lo menos sea tan bueno como tu éxito en dúo... Muajaja...
Visitaré este sitio todos los días, no te olvides de nuestro proyecto, pero sigue siendo tan genio y filósofo por aquí. Porfi.

LittleSham dijo...

Voluntad?


Desde el principio sabías q volverías :P

LittleSham dijo...

Nunca lo dejamos, sólo lo apartamos a un lado...

Child of the Revolution dijo...

Carlos, Carlos, Carlos... has caído... pero no pecas de falta de fuerza de voluntad pecas de tener demasiada, por que en el fondo nunca QUISISTE dejarlo. Aun asi, quiero que vuelvas al desengaño de antaño. Era un regalo para los sentidos. Un abrazo