30.3.07

Puntos de vista

Estaba encerrado. Se habia dejado pillar por su archienemigo el Profesor Araña. El maquiavelico villano se creia que lo tenia en sus manos pero de lo que tenia ni idea era de que se habia dejado atrapar para entrar en su fortaleza. Como todos los predecibles malvados, le habia contado su plan antes de encerrarle antes de su ejecución. Pero el Agente n.09 no puede ser apresado. Usando un hueso de pollo de "su ultima comida" que habia atrancado entres sus dientes consiguió abrirlas esposas. Salió del camastro de un salto y se fue acercando con pasos sigilosos a la puerta. En ese momento se acordó de su reloj laser. Miró al cielo dando gracias por el servicio de armas e inventos para agentes. Activó el laser oculto para derretir la cerradura. Dando una patada a la puerta salió apuntando con su pluma-pistola.

Ben casi se tira el café de la sorpresa encima al oir el walkie-talkie. Se levantó pesadamente y sacó el controlador de masas.
-Atención, aqui Ben de la planta 6. ¿Qué pasa centralita?
-Colgado en tu piso. Acaba de salir el enfermo 6237 con un platano en la mano como arma. Cuidado, es peligroso. Padece esquizofrenia.
Ben sopeso el controlador y sonrió. ¿Un platano? Debia ser el que se creia Agente secreto en una fortaleza.

Todo depende del punto de vista. No hay verdades absolutas, que diria una amiga mia.

Birlo

29.3.07

Feliz Cumpleaños, Birlo






Pues eso, que felicidades,
Birlo

28.3.07

La reunión


Los muertos se levantan de sus tumbas. Un cuervo grazna. Los animales salvajes levantan sus hocicos ensangrentados de la carroña para olisquear el fetido aire y se ponen en camino. Viejas gargolas estiran sus alas, rompiendo su calcarea costra, para emprender el vuelo. El viejo Cthulhu se agita impaciente en las profundidades del oceano. Los mensajeros cogen aliento mientras revientan los caballos entre posta y posta. Los rios se tiñen de carmesí. Los jovenes amantes sueltan sus manos entrelazadas y corren en distintas direcciones. El sol calienta como un ascua recien sacada de una hoguera pagana. Un lobo aulla en el borde de un precipicio antes de saltar al vacio. Viejos y doncellas fornican en garganturescas misas negras. Los libros sagrados se agrietan y se convierten en polvo. Porteles misticos olvidados vuelven a relucir con un aura negra mientras legiones de almas aullantes salen en busca de sus promesas. Sucubos con llagas supurantes gorgotean alabanzas mientras bailan lascivamente. Todos escuchan la llamada. Todos acuden a la reunión como todos los años. Sin embargo este año es distinto. Se oyen rumores de que ÉL saldrá. ÉL...despues de diecisiete años.

Puede que mi cumpleaños no sea algo especial para nadie, pero me gusta pensar que lo es por lo menos para mi.

Gracias por las felicitaciones anticipadas,
Birlo

23.3.07

Lunes



-Aaaaaamuaaaaaaaahhhh- bostezaba John mientras entraba en clase.
-¡Un momento, no cierres!- Amy corria para no llegar tarde y agarró la puerta justo a tiempo.- Gracias.
Resopló mientras se dirigia hacia su sitio con la carpeta cubriendole el pecho y la mirada baja. Algun chico la miraba de reojo y sonreia. Podia haber sido guapa, pero no se esforzaba. Amy nunca quiso ser una barbie, ni ir a la moda. Era demasiado intelegente para ello.
"Toses", el profesor de matematicas entró en clase. Todos refunfuñaron y se fueron hacia sus sitios. Arrastraron las mesas y sillas. "Toses" se acerco a la mesa y saco de su cartera la lista de clase.
-Ejem, ejem... sacad los libros. Voy a revisar los ejercicios.
Se oyó un suspiro de los que no lo habian hecho. El profesor pasaba uno por uno. Lentamente. Apuntando los que no lo habia hecho. Carraspeando. Nota en el cuaderno. Carraspeo. Nota en el cuaderno. Carraspeo. Se acercaba poco a poco hacia Amy. Ella no habia sacado ni el libro. Era raro teniendo en cuenta que era muy aplicada. Sin embargo, tenia la mano colgando de un modo raro. "Toses" se inclinó hacia ella. Sonrió amargamente. Por fin algo que poder replicarla. No tenia hechos los deberes. Seguro. Siempre le habia molestado no poder decirla nada.
-Señorita ¿y sus deberes?
Amy miró al profesor. Sus ojos reflejaban locura. Una locura sana, una nueva manera de llevar su vida. SU manera, SU vida. Sacó la mano de la mochila. Empuñaba una magnum. Apuntó a "Toses" que la miraba con ojos desorbitados. Un fogonazo. Amy se limpió la cara de sangre. Miró a sus compañeros que no se movian, presos del terror. "Pito, pito gorgorito, adonde vas tu..." Eligió un compañero al azar y volvió a disparar.

Cuando después de dos horas de tiroteo, la policia la redujo habia matado a 27 personas. El jefe de policia solo tenia en mente una pregunta.
-¿Por qué?
-Odio los lunes.


Yo también,
Birlo

19.3.07

Dos vacas


Una amiga de una amiga me ha pasado esto. Estaba en inglés, asi que lo intentado traducir lo mejor posible.
Una lección de parte de dos vacas...
Socialismo: Tienes dos vacas y le das una a tu vecino
Comunismo: Tienes dos vacas. El Estado te las quita, las ordeña y te da la leche.
Fascismo: Tienes dos vacas. El Estado te las quita, las ordeña y te vende la leche.
Nazismo: Tienes dos vacas. El Estado te las quita y te dispara.
Burocracia: Tienes dos vacas. El Estado te las quita, dispara a una, ordeña a la otra y luego tira la leche...
Capitalismo tradicional: Tienes dos vacas. Vendes una y te comparas un toro. Tu rebaño se multiplica y la economia crece. Lo vendes y te retiras a vivir de las rentas.
Surrealismo: Tienes dos jirafas. El gobierno te pide que recibas clases de armonica
Compañia americana: Tienes dos vacas. Vendes una y obligas a la otra a producir las leche de cuatro. Luego, contratas un consultor para analizar porque la vaca ha muerto.
Compañia francesa: Tienes dos vacas. Vas a la huelgo, organizas un motín y bloqueas las carreteras porque quieres tres vacas.
Compañia Japonesa: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que ocupen una decima parte de su tamaño y produzcan veinte veces más leche. Luego creas un dibujo animado de una vaca llamada Vakimon y la vendes por todo el mundo
Compañia Alemana: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que vivan 100 años, coman una sola vez al mes y se auto-ordeñen
Compañia Italiana: Tienes dos vacas. No sabes donde están. Decides ir a comer.
Compañia Rusa: Tienes dos vacas. Las cuentas y te das cuenta de que tienes cinco. Las cuentas y te das cuenta que tienes cuarenta y dos. Las cuentas de nuevo y descubres que tienes dos vacas. Paras de contar porque te estás mareando y abres otra botella de vodka.
Compañia Suiza: Tienes cinco mil vacas. Ninguna te pertenece. Cobras a los propietarios por almacenarlas.
Compañia China: Tienes dos vacas. Tienes trescientos empleados oredeñandolas. Te quejas de que tienes pleno empleo y una alta productividad bovina y arrestas al reportero que informó de la situación real.
Compañia India: Tienes dos vacas. Las adoras
Compañia Britanica: Tienes dos vacas. Ambas están locas.
Compañia Irakí: Todo el mundo piensa que tienes dos vacas. Les dices que no tienes ninguna. Nadie te cree asi que te bombardean e invaden tu pais. Sigues sin tener vacas pero por lo menos ahora eres parte de una democracia
Compañia Australiana: Tienes dos vacas. Los negocios van viento en popa. Cierras la oficina y vas a por una cerveza.
Compañia Galesa: Tienes dos vacas. La de la izquierda te empieza a parecer atractiva.

Muuuuuuuuu,
Birlo

15.3.07

Solicitud rechazada

Hoy sin dormir soñé.
Soñé que vivia feliz
soñé con el mundo al revés.

Soñé que me dejaban en paz
soñé que no me molestaban
soñé que ni cultura ni barbarie
/entraban en mi burbuja
Soñé que estaba solo, por fin,
soñé que no necesitaba nada
que no recordaba el dolor,
que no necesitaba el honor.

Soñé que aun podia reir sin ser mirado mal.
Soñé que hablar con los demás
era un placer y no una obligación.

Soñé que gozaba con lo que hacia
disfrutaba dia tras dia.
Al final me di cuenta, claro,
que todo era un sueño, todo mentira.

Supongo que al final,
el mundo seguirá rechazando
mi solicitud de felicidad.

Birlo

12.3.07

Avalancha


-¡¡¡Corre, corre!!!- A toda velocidad, tan deprisa que la hacian daño el cortante viento, que parecia que se iba a desintegrarse, Lucia corria como un galgo.
Trotando iba yo detrás pero me era imposible alcanzarla con mi enorme mochila cargada hasta reventar. Ella volaba delante mio y se alejaba. De vez en cuanto agitaba su melena rubia, para hacerme una seña. Y esa sombra detrás mio.
Era oscura y fria y por más que corria menos me movia yo y más metros comia ella. No podia más...
-¡Espera, por Bakunin, esperame!- La cara de Lucia me indicó lo peor... me giro y lo veo...el alud de examenes, apuntes, suspensos, aprobados, la cara de los profesores...
-¡¡¡AAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!- caen sobre mi todos ellos aplastandome todos los huesos, destrozandome los organos, desgarrandome todos los musculos...ay...como duele...

Esperando a que Lucia vuelva y me saque,
Birlo
Pd: iron man, Iron man, IRon man, IROn man, IRON man, IRON Man, IRON MAn, IRON MAN

9.3.07

Explosión


Amuh volaba tranquilo a la Isla de la Felicidad. Y de repente todó se nubló. Amuh miró extrañado a su alrededor, no solia hacer mal tiempo alrededor de la Isla de la Felicidad. Sacó la lengua y probó un poco de la niebla que le rodeaba. En seguida tuvo que escupir. No era niebla...era ceniza. La Isla... su hogar, su refugio...era imposible. Aceleró su vuelo hasta que le empezaron a llorar los ojos. Nunca se supo si era por la velocidad.
Alli estaba. Los escombros de su hogar. Y alrededor de éste como sanguijuelas la flota de piratas. Comandada por la sanguinaria Palabreria, los marineros de "la Bomba" (pues ese era el nombre de la nave de la comandante) saltaban a la isla para poder pasar a cuchillo a los felicitanos, que huian despavoridos. Desde su elevada posición Amuh vió como niños y mujeres intentaban huir inutilmente mientras los jovenes (los adultos ya habian muerto) intentaban detener a las hordas enemigas. Era inutil. Amuh no podia soportarlo, no podia ver como morian, no podia aguantar estoicamente, no podia quedarse de brazos cruzados, no podia dejar arder su hogar...
Empezó a buscar. Al principió lentamente y luego, según una indomable determinación crecia en su interior como un rio desbordado, freneticamente. Al final la vió. Con el pelo al viento, subida en el puente, riendose, magnifica y terrible Palabreria. Amuh sonrió: "Ya eres mia" y se lanzó en picado, en acto suicida, como la gaviota que se lanzó contra el sol. Doscientos metros, cien metros, cincuenta metros, la tripulación empezo a mirar esa figura, esa centella que rasgaba el cielo. Y cuando Amuh estaba tres metros, cuando podia contar las pecas de la capitana, las cicatrices de su ropa, ver el brillo de pelo...Palabreria se giró. Amuh vió sus ojos. Incapaz de contenerlo gritó desgarradamente. Inevitablemente, un calor horrible le creció en el pecho. Incontenible, Amuh estalló. La última esperanza de la Isla de la Felicidad habia reventado.

-Capitana, ¿que hacemos con la Isla?
Palabreria miró los restos mortales que flotaban en el aire de la tarde.
-Destruirlo todo, violad a sus mujeres, destripad a sus hijos, cabalgad y quemar sus campos, bailad sobre sus cadaveres. Que no quede piedra sobre piedra.

Estallando en llamas,
Birlo

8.3.07

Examen

1. Vida y obra de Miguel Cervantes Saavedra
2. Enumera y explica la novela idealista del Renacimiento
3. Analiza las siguentes frases:
  • La razón que mi sinrazón desentiende no entiende de los amores de los que pudo entender
  • La abuela que cruzo la calle casi fue atropellada por un camion que venia cargado de melones




















De examenes,
Birlo

Pd: no va de coña, mi examen de lengua seguramente se quede en blanco...

6.3.07

El dia que murió la risa

Hoy ha fallecido Coll, el bajito, el del bombín, el Coll del Tip y Coll. Era uno de los grandes comicos españoles. Sin duda un genio. ¿Quienes quedan? Gila ha muerto, Groucho se fue, Tip murió, Martes y 13 se separaron, Eugenio ni me acuerdo... Una generación de comicos se acaba...


Con un profundo pesar,
Birlo
Pd: Hoy no me rio